¿Cuándo hacer la primera consulta con el odontólogo?

Desgraciadamente, la mayoría de los padres llevan a sus hijos al dentista de forma reactiva, es decir, cuando el problema ya ha surgido. Lo ideal sería acudir regularmente al dentista de manera preventiva.

En la consulta, el odontólogo puede detectar riesgos de padecer una enfermedad bucodental. Nuestra salud bucodental, así como la de nuestros hijos, no sólo significa “curar” un daño, sino que, sobre todo, prevenir.

Prevenir una caries y tomar medidas antes de que ocurra es mucho más efectivo que curar una caries que ya se ha producido, y que si no se trata a tiempo, puede desde romper el diente hasta dejarnos sin él.

En el deporte, unos dientes sanos es una parte importante en el estado físico del deportista, no en vano, los dientes están relacionados con los huesos, músculos y articulaciones. La salud bucodental no sólo abarca el sistema bucal, sino que también el sistema estomatognático.

Si logramos detectar a tiempo desde caries hasta hábitos a la hora de masticar, estaremos evitando problemas en el futuro en los dientes, articulaciones…

Aunque parezca que no haya aún ninguna señal, el odontólogo puede detectar futuras complicaciones y atajarlas a tiempo, antes de que el problema se produzca.

¡COMPÁRTELO!

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn

¡COMPÁRTELO!

¡Compártelo!

También te pueden interesar…

¿Empezamos el cambio de sonrisa?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Últimos post

¡Síguenos!

¿Empezamos el cambio?

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Queremos ayudarte
¿Te llamamos?

¡Deseando conocerte!

Te llamaremos en breve para fijar tu próxima visita a la clínica.

¿todavía no nos sigues?