Ortodoncia
Corregir la posición incorrecta y perjudicial de dientes y huesos.
En nuestra clínica te ofrecemos la última tecnología para que puedas disfrutar de tu sonrisa sin preocupaciones y con tratamientos mínimamente invasivos.
Ortodoncia: ¿qué es y cuando es necesaria?
Con la ortodoncia se previene, diagnostica y tratan las malposiciones dentarias y deformidades de los huesos maxilares para conseguir así, un correcto posicionamiento de los dientes y una correcta mordida u oclusión. Es un tratamiento con un gran componente estético, cada vez más demandado por sus excelentes resultados, su carácter mínimamente invasivo y por el gran abanico de soluciones y técnicas que ofrece.
El Dr. Giovanni Arenas es especialista en Ortodoncia, con el Máster de Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, la titulación de mayor prestigio en esta especialidad, además de contar con más de 30 años de experiencia en el sector.
Beneficios de la Ortodoncia en Clínica Dental Giovanni Arenas
- Conseguir el perfecto engranaje de la boca con los dientes alineados y un cierre equilibrado de la boca.
- Recuperar la estética dental.
- Mejorar la salud en general, para que los pacientes tengan una mayor facilidad de triturar la comida y mejorar la digestión.
- Disminuir el desgaste de los dientes al tener una mordida equilibrada.
- Evitar las sobrecargas musculares en las cervicales, cuello y resto del cuerpo a través de un buen funcionamiento de la articulación temporomandibular.
Ortodoncia invisible Invisalign y Spark
Lo último para no alterar el ritmo de vida, es la ortodoncia invisible. El tratamiento consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para los pacientes en un material de plástico muy resistente.
Fases del tratamiento de ortodoncia invisible:
- Se desarrolla un estudio a través de un sistema 3D para fabricar las férulas y programar el tratamiento. De esta manera se hace algo a medida y con alta precisión, minimizando errores y permitiendo hacer una simulación aproximada del tratamiento.
- Una vez se aprueba el estudio 3D se fabrican los alineadores y da comienzo el tratamiento, que será supervisado y analizado mes a mes.
Ventajas del tratamiento de ortodoncia invisible:
- Más higiénico: Al ser una férula extraíble, permite mantener una buena higiene bucodental al poder limpiar más fácilmente los dientes, las encías y la lengua.
- Más estético: Como son férulas transparentes, conseguimos que el paciente pueda llevar un tratamiento de ortodoncia y apenas se note.
- Más seguro: Al ser hecho a través de tecnología 3D nos permite visualizar el resultado final del tratamiento, consiguiendo que el paciente tenga una idea de cómo quedará su boca al finalizar el tratamiento.
Tipos de Ortodoncia fija
En Clínica Dental Giovanni Arenas trabajamos con dos tipos de brackets.
Brackets Metálicos Damon
Los brackets fijos de metal han sido el sistema más utilizado en ortodoncia. Si hay una característica que podemos destacar, es que son muy resistentes y permiten corregir los casos más complicados.
Los brackets metálicos autoligables tienen la gran ventaja de realizar fuerzas ligeras, no requieren de elásticos para mantener los alambres en su lugar reduciendo la fricción al mínimo, disminuyen el número de visitas haciendo los tratamientos más rápidos y aumentan la predictibilidad del tratamiento.
Se recomiendan en casos de gente joven, casos complejos o si se busca una opción más económica.
Brackets Cerámicos Damon Clear 2 y 3M Clarity Advanced
Hay otra modalidad de ortodoncia que casi es invisible, y que ofrece unos resultados excelentes. Consiguen colocar los dientes de la misma forma, aplicando fuerza en determinados puntos de la dentadura y son igual de efectivos que los metálicos. Poseen una estructura casi transparente que permite no adquirir tinciones. Son los más solicitados por pacientes adultos.
Ventajas de los brackets estéticos:
- Menos visibles que los metálicos: al ser transparentes se ven mucho menos.
- Resultados rápidos: al igual que los metálicos, este tipo de ortodoncia requiere menos tiempo que otras alternativas.
Retenedores
Los dientes, cuando han sido sometidos a movimientos ortodónticos tienen la tendencia a volver a su posición original, al menos durante los dos primeros años tras acabar el tratamiento. Por esta razón, desde Clínica Dental Giovanni Arenas, consideramos que una fase fundamental del tratamiento es la retención.
Disponemos de dos tipos de retenedores para después de la ortodoncia:
Fijos: que son alambres retenedores de ortodoncia que se colocan detrás de los dientes anteriores tanto superiores como inferiores.
Removibles, essix o vivera: son aparatos fabricados de un material termoplástico patentado y una tecnología de fabricación avanzada. Normalmente este tipo de aparatología se lleva durante la noche aunque en las fases iniciales, nada más finalizar el tratamiento suele llevarse durante todo el día.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.