Prótesis dental
Una solución estética y funcional.
Nuestro objetivo es devolver la estética y la armonía a los dientes de nuestros pacientes reemplazando las piezas ausentes y asegurando una mordida estable.
¿Qué es una prótesis dental?
Una prótesis dental es un elemento artificial que sirve para restaurar la anatomía de uno o varios dientes consiguiendo que el paciente recupere la funcionalidad y estética de su dentición. Las prótesis dentales se fabrican de manera personalizada en materiales como el acrílico o la porcelana. Su función es rehabilitar la dentición para la masticación y deglución de alimentos, así como evitar problemas de la articulación del lenguaje. La recuperación de la estética dental es uno de los motivos por los que se llevan a cabo este tipo de tratamientos.
Tipos de prótesis dentales
El cuidado de las encías es clave para mantener una sonrisa sana.
En la Clínica Dental Giovanni Arenas estamos muy orgullosos de contar con uno de los mejores laboratorios de la Comunidad de Madrid. Ello nos permite realizar rehabilitaciones con prótesis de máxima calidad. Realizamos rehabilitaciones bucales mediante prótesis fijas, removibles y sobre implantes con garantía de éxito.
Prótesis fijas
Son prótesis que toman como único apoyo los dientes que previamente han sido tallados para poder cementar y asentar la prótesis. Se pueden utilizar:
- Coronas metal-porcelana: es una solución cómoda y clásica.
- Coronas sin metal: nacen de la tecnología CAD/CAM, donde a partir de un diseño digital se realiza una estructura en circonio que presenta muchas ventajas frente a las opciones más tradicionales.
Prótesis removibles
Son aquellas que pueden ser extraídas por el propio paciente. Tipos de prótesis removibles:
- Esqueléticos: son estructuras de metal y dientes de resina.
- Prótesis completas de resina: son de resina y se utilizan en pacientes que carecen de dientes.
- Prótesis parciales de resina: estructuras de resina con retenedores metálicos. Son más estéticas y tienen un color muy parecido a la encía.
Prótesis sobre Implantes
Esta opción de tratamiento es aquella mediante la cual los dientes que reponemos van fijados y soportados sobre implantes.
¿Qué es la incrustación dental?
La incrustación dental consiste en el relleno de las piezas dentales para restaurar su estética y reparar el daño sin necesidad de recurrir a la implantación de coronas. Según la extensión del problema se pueden aplicar incrustaciones inlay, onlay u overlay. Los materiales más comúnmente utilizados son el composite, la porcelana y el zirconio.
Su elaboración se lleva a cabo previamente en nuestra clínica, para después plasmarlo de forma directa sobre la pieza dental.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.