Ortodoncia

El Dr. Giovanni Arenas es especialista en Ortodoncia, con el Master de Ortodoncia de la Universidad Complutense de Madrid, la titulación de mayor prestigio en esta especialidad, además de contar con una amplia experiencia.

¿Para que un tratamiento de ortodoncia?

Con la ortodoncia se previene, diagnostica y tratan las malposiciones dentarias y deformidades de los huesos maxilares para conseguir así, un correcto posicionamiento de los dientes y una correcta mordida u oclusión.

¿Cuáles son los beneficios que aporta la Ortodoncia en Giovanni Arenas Clínica Dental?

  • Conseguir el perfecto engranaje de la boca con los dientes alineados y un cierre equilibrado de la boca.
  • Recuperar la estética dental.
  • Mejorar la salud en general, para que los pacientes tenga una mayor facilidad de triturar la comida y mejorar la digestión.
  • Disminuir el desgaste de los dientes al tener una mordida equilibrada.
  • Evitar las sobrecargas musculares en las cervicales , cuello y resto del cuerpo a través de un buen funcionamiento de la articulación mandibular.

Tratamientos de ortodoncia más habituales

  • Ortodoncia Invisible en Giovanni Arenas

    invisalign

    Ortodoncia Invisible en Giovanni Arenas

    Lo último para no alterar el ritmo de vida, es la ortodoncia invisible. El tratamiento consiste en una serie de alineadores removibles e invisibles fabricados a medida para los pacientes en un material de plástico muy resistente.

    Las fases:

    1. Se desarrolla un estudio a través de un sistema 3D para fabricar las férulas y programar el tratamiento. De esta manera se hace algo muy a medida y con una alta precisión, reduciendo costes y minimizando los errores y rectificaciones del tratamiento.
    2. Una vez se manda el estudio 3D se fabrican los alineadores, con lo cual se empezará el tratamiento, que será supervisado y analizado mes a mes.

    Ventajas:

    Más higiénico: Al ser una férula extraíble, permite mantener una buena higiene bucodental al poder limpiar más fácilmente los dientes, las encías y la lengua.

    Más económico: Al ser un sistema digital que permite fabricar todas las férulas en la fase inicial reducir así costes posibles a cambios en el tratamiento.

    Más estético: Como son férulas transparentes, conseguimos que el paciente pueda llevar un tratamiento de ortodoncia, y apenas se note.

    Más seguro: Al ser hecho a través de tecnología 3D nos permite visualizar el resultado final del tratamiento, consiguiendo que el paciente tenga idea de cómo quedará su boca al finalizar el tratamiento.

  • Brackets Cerámicos Clarity Advanced en Pozuelo de Alarcón

    Ortodoncia baja fricción

    Los Brackets Cerámicos Clarity ADVANCED, representan un avance en los brackets cerámicos de ortodoncia y ofrecen una combinación de estética y mejor rendimiento en los tratamientos.

    Las principales ventajas de esta técnica son:

    Estética

    • Son brackets pequeños y muy traslúcidos.
    • Además están fabricados con un nuevo material cerámico innovador para dar un aspecto más atractivo.
    • Diseñados para combinarse con el color del diente.
    • Resisten a la tinción y las manchas durante todo el tratamiento.

    Resistencia

    • Ofrecen una resistencia importante.
    • Están Fabricados con un material cerámico muy fino, que lo hacen más resistentes que otros.

    Comodidad

    • El diseño innovador de los brackets, nos permite que el descementado sea mucho más fácil.
    • Es un bracket más cómodo para el paciente, ya que está mas contorneado y evita rozaduras.
  • Brackets Metálicos en Pozuelo de Alarcón

    invisalign

    Los brackets fijos de metal han sido el sistema más utilizado en ortodoncia. Si hay una característica que podemos destacar, es que son muy resistentes y permiten corregir los casos más complicados.

    Los brackets metálicos tienen la gran ventaja de no partirse y no se manchan a largo plazo por la alimentación.

    Se recomiendan en casos de gente joven, casos complejos o si se busca una opción más económica.

    En el caso de niños y adolescentes, disfrutan mucho eligiendo los distintos colores que lucirán sus brackets (gomitas que unen los brackets con el arco del aparato).

  • Brackets Estéticos

    invisalign

    Hay otra modalidad de ortodoncia que casi es invisible, y que ofrece unos resultados excelentes. Los brackets pueden ser fabricados en porcelana o zafiro.

    Consiguen colocar los dientes de la misma forma, aplicando fuerza en determinados puntos de la dentadura y son igual de efectivos que los metálicos.

    Poseen una estructura casi transparente que permite, en el caso de los brackets de zafiro no adquirir tinciones. Son los más solicitados por pacientes adultos.

    Ventajas de los brackets estéticos:

    • Totalmente discretos: que sean discretos no significa que no funcionen. Al contrario, si en la clínica la doctora recomienda el uso de brackets estéticos será porque realmente así es.
    • Menos visibles que los metálicos. Al ser transparentes se ven mucho menos.
    • Resultados rápidos: al igual que los metálicos, este tipo de ortodoncia requiere menos tiempo que otras alternativas.

    En Giovanni Arenas Clínica Dental, lo que hacemos es realizar un estudio previo del paciente y asesorarle sobre el tipo de ortodoncia que mejor le encaja.

    En cualquier caso, para cualquiera de los brackets comentados anteriormente, serán efectivos siempre que los materiales utilizados sean de calidad y de marcas de reconocido prestigio. Por ello en Giovanni Arenas Clínica Dental, tenemos un fuerte compromiso con la calidad de las marcas usadas en los tratamientos.

  • Retenedores

    retenedores-ortodoncia-fijos

    Los dientes, cuando han sido sometidos a movimientos ortodónticos tienen tendencia a volver a su posición original, al menos durante los dos años tras acabar el tratamiento.

    Por esta razón, desde Giovanni Arenas Clínica Dental, consideramos que una fase fundamental del tratamiento es la última, la colocación de los retenedores.

    Si se quiere mantener un alineamiento perfecto, debemos colocar unos aparatos de retención dos o tres veces por semana durante un tiempo ilimitado y acudir a las revisiones una vez al año. Es importante acudir a las revisiones anuales y sobre todo, llevar el retenedor que el especialista nos coloque, bien fijo o removible.