En Clínica Giovanni Arenas buscamos por encima de todo prevenir y recuperar la salud de las encías.

La enfermedad periodontal es una enfermedad infecciosa provocada por bacterias que hay en la boca y que se depositan alrededor y debajo de la encía, dañando el tejido que da soporte al diente.

Desde la clínica te proponemos un test- autodiagnóstico:

  • Se te mueven los dientes
  • Las encías te sangran
  • Tienes mal aliento (Halitosis)
  • Presentas una alta sensibilidad al frío y calor
  • Tienes grandes espacios abiertos entre los dientes

Si, de estos enunciado te identificas en tres puntos, ven cuanto antes a hacer la revisión de tu boca. Una revisión a tiempo, te evitará problemas en el futuro.

Nuestro especialista en Periodoncia realizará, en caso de ser necesario, un estudio microbiológico que mostrará cuales son las bacterias que están causando el daño y cuál es el mejor tratamiento específico.

Hay estudios que demuestran la correlación entre la enfermedad de las encías y otras enfermedades digestivas, cardiovasculares y ginecológicas, por lo que el tratamiento de los problemas periodontales debe ser una prioridad para la salud de todos.

¿Y si no se trata a tiempo la enfermedad de las encías?

La pérdida de dientes es la consecuencia última de no tratarse la enfermedad periodontal, ahora bien, si se acude a las revisiones y se siguen las pautas establecidas es algo que se podría evitar.

Cómo se hace el tratamiento en Giovanni Arenas Clínica Dental

Enfermedad de las encias

Limpieza bucal

Se hace para eliminar el sarro de la superficie del diente.

Tratamientos para la Periodontitis

Curetaje o limpieza en profundidad:

Este elimina las bacterias de la bolsa peridontal y proporciona las condiciones necesarias para la curación y mejora.

Este consiste en un raspado de las superficies de las raíces de los dientes. Tiene como finalidad eliminar el sarro que se acumula en estas superficies para dejarlas alisadas y libres de impurezas.

Cirugía periodontal:

Si la bolsa periodontal que se ha formado con la acumulación de bacterias es inaccesible, es necesario hacer una cirugía periodontal, con anestesia para poder acceder y limpiarla. Esta consiste en levantar la encía para limpiar y desinfectar la zona y luego volver a ponerla en su sitio. Requiere unos puntos de sutura.

Mantenimiento Periodontal en Giovanni Arenas Clínica Dental

La efectividad del tratamiento a largo plazo dependerá del mantenimiento periodontal.

Conseguir este equilibrio depende fundamentalmente del paciente mediante la eliminación diaria de la placa bacteriana. Esta cooperación del paciente es difícil de mantener a lo largo del tiempo y frecuentemente se precisa ayuda en clínica.

La fase de mantenimiento periodontal empieza justo después de terminar la fase I de tratamiento. Mientras el paciente está en esta fase de mantenimiento, se realizan los procedimientos quirúrgicos y restauradores necesarios. Esto asegurará que pueda conservarse el grado de salud obtenido después de la fase higiénica.

Objetivos del mantenimiento periodontal en la clínica Giovanni Arenas:

Objetivo principal: prevenir o minimizar la recurrencia y progresión de la enfermedad periodontal en pacientes tratados.

Otros objetivos: prevenir y reducir la pérdida dental en el tiempo y diagnosticar y tratar otras condiciones patológicas encontradas en la cavidad oral.