Endodoncia
Conserva tus dientes.
Los modernos y precisos microscopios que se utilizan en odontología ayudan a conseguir un diagnóstico muy preciso de las afecciones en la raíz dental.
¿Qué es una endodoncia?
Los dientes tienen conductos en las raíces que es por donde pasa el nervio. Cuando el nervio está inflamado hemos de retirarlo y limpiar el conducto (eliminar bacterias, tejido necrótico) y luego sellarlo con un material especializado. Después de sellar el conducto se pasa a hacer la reconstrucción y colocación de postes para restaurar el diente destruido por caries o fractura. La endodoncia es un procedimiento que tiene como finalidad: extraer la pulpa afectada, limpiar y rellenar las raíces de los dientes afectados. En términos generales la endodoncia es el tratamiento mecánico de los conductos del diente.
Endodoncia con microscopio dental
En Clínica Dental Giovanni Arenas utilizamos la última tecnología para el tratamiento de la endodoncia con microscopio dental, que permite una completa exploración del interior del diente para así poder tratarlo en consecuencia.
Ventajas principales:
- Puede ir mostrando en video al paciente el estado de su diente.
- Mejora notoriamente el diagnóstico del especialista.
- Ahorra tiempo de trabajo.
- Permite localizar con facilidad las posibles fracturas, caries, conductos supernumerarios (aquellos adicionales a los normales), calcificaciones de la pieza dental.
- Permite localizar ágilmente los conductos del diente para así poder limpiarlos y desinfectarlos por completo.
- Ayuda con una gran eficacia a las intervenciones quirúrgicas endodónticas.
Preguntas frecuentes sobre la endodoncia
Consulta las preguntas más frecuentes que nos hacen nuestros pacientes.
Cuando la pulpa está afectada de forma irreversible por caries profundas, traumatismos o lesiones endoperiodontales. En estos casos el diente puede volverse sensible al frío, al calor o la masticación. El dolor puede ser intermitente o constante. Incluso el diente puede cambiar de color o puede aparecer un flemón o una fístula. También podría estar aconsejada la endodoncia en dientes que requieran grandes tallados para la posterior colocación de coronas o puentes.
El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente indoloro, ya que a día de hoy se utilizan anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento y pasado el efecto de la anestesia, podría aparecer alguna molestia durante unos días, sobre todo con la masticación, debido a la inflamación postoperatoria de los tejidos que rodean el diente. En estos casos se requeriría una medicación adecuada.
En la mayoría de los casos los tratamientos de endodoncia pueden realizarse en una sola sesión, si bien en algunas ocasiones la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso, la experiencia del profesional u otros parámetros, pueden hacer necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del profesional que la realiza.
Después de un correcto tratamiento de endodoncia y una restauración definitiva del diente, realizada por su odontólogo o estomatólogo, el diente se comportará igual que los demás tanto en su función como en su duración, requiriendo los mismos cuidados de higiene, prevención y revisiones periódicas que cualquier otro diente. En algunos casos en los que existan lesiones previas en los tejidos que rodean el diente, será necesaria la curación de las mismas.
¿Comenzamos el cambio?
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.